Download Anatomia de un mir (Spanish Edition) by Maria Valerio Sainz PDF

By Maria Valerio Sainz

Tribulaciones y anécdotas del día a día de los médicos internos residentes

Prólogo: Dr. José María Segovia de Arana

Ya son médicos, pero todavía no son especialistas. No son estudiantes, pero aún tienen mucho que aprender. Hay ciertas decisiones que no deben tomar solos, pero han de asumir demasiada responsabilidad. No residen en el health center, pero casi… Han dejado atrás seis años de carrera y un durísimo examen, y tienen por delante cuatro o cinco años más de aprendizaje. Son los MIR, los médicos internos residentes: mitad médicos, mitad estudiantes.

María Valerio ha entrevistado a decenas de ellos para contarnos con gracia y amenidad las tribulaciones de estos médicos que sueñan con llegar a ser oncólogos, cirujanos, cardiólogos, pediatras… en un libro trufado de divertidas anécdotas que harán sonreír a todos aquellos que sean residentes, lo quieran llegar a ser, lo hayan sido o los hayan «sufrido» como pacientes.

Show description

Read Online or Download Anatomia de un mir (Spanish Edition) PDF

Best medicine in spanish books

Netter. Anatomía radiológica esencial + StudentConsult (Spanish Edition)

Nueva edición de este texto que correlaciona magistralmente las imágenes anatómicas Netter con las correspondientes imágenes radiológicas, facilitando así al estudiante l. a. visualización genuine que obtendrá en su práctica clínica. Siguiendo l. a. filosofía de l. a. primera edición, los angeles obra se convierte en una guía visible práctica y concisa de las principales estructuras anatómicas.

Cuida tus ojos (MANUALES INTEGRAL) (Spanish Edition)

A principios del siglo XX, el surgeon Bates, un oftalmólogo norteamericano, desarrolló un método con el que pretendía mejorar efectivamente los angeles visión y no solo corregir sus defectos. Consistía en fortalecer los ojos a través de una gimnasia ocular y en restablecer l. a. coordinación mente-cuerpo imprescindible para que todo órgano funcione correctamente; pero, sobre todo, insistía en l. a. necesidad de aprender hábitos visuales correctos para eliminar l. a. tensión excesiva a que están sometidos, causa de l. a. mayor parte de los trastornos de los angeles visión.

Core: Sobre enfermos, enfermedades y la búsqueda del alma de la medicina (El Acantilado nº 252) (Spanish Edition)

Desde siempre ha habido médicos que han sido también grandes pensadores: Copérnico, Paracelso, Chéjov o, más recientemente, Oliver Sacks, han entendido que l. a. enfermedad no sólo concierne al cuerpo, sino también al espíritu. Por eso, el estudio de los síntomas que atribulan al paciente puede encontrar en el arte y los angeles literatura un apoyo basic para llegar al centro de su origen.

Bates. Guía de exploración física e historia clínica, 12.ª (Spanish Edition)

Desde hace más de cuatro décadas, Bates. Guía de exploración física e historia clínica se ha posicionado como uno de los referentes clásicos de los angeles propedéutica clínica moderna. Su enfoque basado en el razonamiento clínico, en l. a. toma compartida de decisiones y en l. a. comprensión sólida de los angeles evidencia clínica permite a estudiantes de medicina, enfermería y de otras ciencias de l. a. salud adquirir y desarrollar habilidades y competencias clínicas sólidas en el interrogatorio y exploración física de pacientes adultos y pediátricos.

Additional info for Anatomia de un mir (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Rated 4.32 of 5 – based on 10 votes