Download HORMONAS, SUEÑO Y APNEA: Tratado de medicina sobre el ciclo by Pedro Montoro Marín,Antonio E. Martínez Robledo,Oscar PDF

By Pedro Montoro Marín,Antonio E. Martínez Robledo,Oscar Montoro De Antonio

El Síndrome de Apena Obstructiva durante el sueño es un problema sanitario importante dada su elevada prevalencia. Puede producir graves consecuencias, tanto para el afectado como para l. a. población basic. Al mismo tiempo, cuando es severo, se comprueban los evidentes trastornos de convivencia, por el ignorado cambio de carácter y de conducta que padecen las personas afectadas.

Es una patología en los angeles que intervienen en su análisis diversas especialidades y que han contribuido, desde distintos puntos de vista, a un evidente progreso en el conocimiento de sus implicaciones cardiovasculares, neurológicas, neurofisiológicas, neumológicas, e incluso endocrinas, cuyas manifestaciones son unas veces solapadas y otras participan de su gravedad por los fenómenos hipnóticos tan reiterados y prolongados que padecen, lo que obliga a tenerlos en cuenta.
Del mismo modo ocurre con los problemas psiquiátricos provocados por los desórdenes endocrinos que se producen.

Las fronteras de cada especialidad van ampliándose con un ritmo acelerado, que no podemos ni debemos relegar, sino incorporar las nuevas técnicas bioquímicas e instrumentales que aparecen. Al mismo tiempo, los angeles imbricación de patologías endocrinas con huge repercusión pulmonar van siendo conocidas con más asiduidad.

Al médico exigente, le ofrezco en este libro unos conocimientos que le pueden ser útiles para suscitar su interés en abrir desconocidos campos en los angeles investigación, además de los angeles ayuda a comprender los mecanismos de aparición de estas patologías endocrinas, unas veces coincidentes y otras desencadenadas por l. a. afectación multisistémica producida por el Síndrome de Apnea del Sueño (SAOS), y que revierten tras una eficaz oxigenación.

El autor, miembro del Grupo de Investigación de Fisiopatología Respiratoria de l. a. Universidad de Murcia, y Socio Honorífico de l. a. Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica, adquiere el mérito de estimular en España, en el año 2004 con los angeles primera edición, el estudio y análisis del comportamiento hormonal en estas personas con hipotermias recurrentes, así como una llamada de atención al neumólogo y demás especialidades, en l. a. necesidad de tener en cuenta stories patologías en l. a. clínica diaria del Síndrome de Apnea Obstructiva del Sueño.

Show description

Read or Download HORMONAS, SUEÑO Y APNEA: Tratado de medicina sobre el ciclo sueño-vigilia, los cambios hormonales que se producen, y el Síndrome de Apnea (Spanish Edition) PDF

Best medicine in spanish books

Netter. Anatomía radiológica esencial + StudentConsult (Spanish Edition)

Nueva edición de este texto que correlaciona magistralmente las imágenes anatómicas Netter con las correspondientes imágenes radiológicas, facilitando así al estudiante l. a. visualización genuine que obtendrá en su práctica clínica. Siguiendo los angeles filosofía de l. a. primera edición, los angeles obra se convierte en una guía visible práctica y concisa de las principales estructuras anatómicas.

Cuida tus ojos (MANUALES INTEGRAL) (Spanish Edition)

A principios del siglo XX, el surgeon Bates, un oftalmólogo norteamericano, desarrolló un método con el que pretendía mejorar efectivamente l. a. visión y no solo corregir sus defectos. Consistía en fortalecer los ojos a través de una gimnasia ocular y en restablecer los angeles coordinación mente-cuerpo imprescindible para que todo órgano funcione correctamente; pero, sobre todo, insistía en los angeles necesidad de aprender hábitos visuales correctos para eliminar los angeles tensión excesiva a que están sometidos, causa de l. a. mayor parte de los trastornos de los angeles visión.

Core: Sobre enfermos, enfermedades y la búsqueda del alma de la medicina (El Acantilado nº 252) (Spanish Edition)

Desde siempre ha habido médicos que han sido también grandes pensadores: Copérnico, Paracelso, Chéjov o, más recientemente, Oliver Sacks, han entendido que los angeles enfermedad no sólo concierne al cuerpo, sino también al espíritu. Por eso, el estudio de los síntomas que atribulan al paciente puede encontrar en el arte y los angeles literatura un apoyo basic para llegar al centro de su origen.

Bates. Guía de exploración física e historia clínica, 12.ª (Spanish Edition)

Desde hace más de cuatro décadas, Bates. Guía de exploración física e historia clínica se ha posicionado como uno de los referentes clásicos de los angeles propedéutica clínica moderna. Su enfoque basado en el razonamiento clínico, en l. a. toma compartida de decisiones y en los angeles comprensión sólida de l. a. evidencia clínica permite a estudiantes de medicina, enfermería y de otras ciencias de l. a. salud adquirir y desarrollar habilidades y competencias clínicas sólidas en el interrogatorio y exploración física de pacientes adultos y pediátricos.

Additional info for HORMONAS, SUEÑO Y APNEA: Tratado de medicina sobre el ciclo sueño-vigilia, los cambios hormonales que se producen, y el Síndrome de Apnea (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Rated 4.66 of 5 – based on 20 votes