Download Introducción a la genética humana, 3ª ed. (Spanish Edition) by Rubén Lisker,Patricia Grether González,Alejandro Zentella PDF

By Rubén Lisker,Patricia Grether González,Alejandro Zentella Dehesa

Los autores de l. a. primera y segunda edición de esta obra, fuimos los Drs. Salvador Armendares y un servidor. Ya han pasado 18 años desde que apareció l. a. primera y eleven de l. a. segunda, por lo que parecía necesario actualizarla una vez más, en vista de los avances considerables del conocimiento en esta área. Para ello y dado el fallecimiento de Salvador en enero de 2010, me pareció necesario invitar a colaborar a dos distinguidos colegas. los angeles Dra. Patricia Grether González, ex alumna mía, conocedora de los aspectos clínicos de los angeles genética y el Dr. Alejandro Zentella Dehesa, investigador básico en el campo de l. a. biología molecular a quien conozco hace relativamente pocos años pero quien parece tener l. a. capacidad de expresar temas complejos de una manera sencilla, característica necesaria para ser coautor de este libro.

Antes de comenzar el trabajo, discutimos l. a. obra y llegamos a algunos acuerdos esenciales. Los tres seríamos autores de todo el libro, lo que significa que aunque cada uno fuera responsable primario de diferentes capítulos, todos aportaríamos en todas y cada una de las secciones.

Consideramos the most important mantener el lenguaje sencillo de las ediciones previas, lo que nos permitía tomar algunas libertades en cuanto a l. a. profundidad de los datos, pero de ninguna manera sería aceptable el “mentir” con fines de facilitar el entendimiento. Se decidió Tomar en cuenta de que se trata de un libro introductorio al tema, por lo que no es necesario agotarlo en este nivel, por lo que consideramos suficiente dar una visión actual y actualizada de cada asunto discutido.

Patricia y yo hemos escrito juntos algunos artículos y aún cuando podemos tener puntos de vista diferentes de determinadas situaciones, logramos trabajar de manera armoniosa, y al ultimate terminar, con un producto con el que ambos estamos cómodos. Ninguno tiene experiencia de que tal trabajaremos con Alejandro, pero por lo que hemos visto hasta ahora, lo possible es que los tres quedemos altamente satisfechos de este experimento. Han pasado varios meses desde que escribí l. a. frase anterior y retomando este escrito, puedo ratificar que tanto Pati como yo, estamos muy conformes con los angeles manera en que nos hemos podido conjuntar para llevar a feliz término esta obra.

Se suprimió el capítulo four de l. a. edición anterior llamado “La nueva genética”, porque ya no es nueva y se modificaron de manera sustancial los capítulos 2 y three, para incluir todo lo que antes se trataba en el capítulo eliminado, siendo el responsable important de esta sección Alejandro, quién además fue líder del hoy capítulo nine denominado “Genética y cáncer” asunto sobre el que ha trabajado con ahínco los últimos años. Patricia Grether se encargo de los capítulos four, 7 y 10, denominados “Herencia mendeliana easy o monogénica”, “Los cromosomas” y “Prevención y tratamiento de las enfermedades hereditarias”, respectivamente. Un servidor fue el encargado de trabajar el resto de los capítulos, o sea, el 1, five, 6, eight y eleven, denominados respectivamente: “Historia y desarrollo cronológico de l. a. genética humana”, “Herencia multifactorial o poligénica”, “Gemelos”, “Diferenciación sexual” y “Genética y Sociedad”, aclarando que el de gemelos sufrió pocas modificaciones. Por último, debo repetir, que los tres autores participamos en grado variable en los angeles elaboración de todos y cada uno de los capítulos y nos sentimos responsables de sus contenidos. Salvador y yo fuimos los padres de esta obra, el ya se fue y ambos heredamos el futuro de los angeles misma a dos excelentes personas, que espero tengan l. a. posibilidad de continuar con ella con el mismo o incluso mayor éxito del que ha disfrutado hasta l. a. actualidad. Muchas gracias y buena suerte.

Rubén Lisker

Director de Investigación, Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.

Show description

Read or Download Introducción a la genética humana, 3ª ed. (Spanish Edition) PDF

Similar medicine in spanish books

Netter. Anatomía radiológica esencial + StudentConsult (Spanish Edition)

Nueva edición de este texto que correlaciona magistralmente las imágenes anatómicas Netter con las correspondientes imágenes radiológicas, facilitando así al estudiante los angeles visualización actual que obtendrá en su práctica clínica. Siguiendo los angeles filosofía de los angeles primera edición, los angeles obra se convierte en una guía visible práctica y concisa de las principales estructuras anatómicas.

Cuida tus ojos (MANUALES INTEGRAL) (Spanish Edition)

A principios del siglo XX, el health care provider Bates, un oftalmólogo norteamericano, desarrolló un método con el que pretendía mejorar efectivamente l. a. visión y no solo corregir sus defectos. Consistía en fortalecer los ojos a través de una gimnasia ocular y en restablecer los angeles coordinación mente-cuerpo imprescindible para que todo órgano funcione correctamente; pero, sobre todo, insistía en los angeles necesidad de aprender hábitos visuales correctos para eliminar l. a. tensión excesiva a que están sometidos, causa de los angeles mayor parte de los trastornos de los angeles visión.

Core: Sobre enfermos, enfermedades y la búsqueda del alma de la medicina (El Acantilado nº 252) (Spanish Edition)

Desde siempre ha habido médicos que han sido también grandes pensadores: Copérnico, Paracelso, Chéjov o, más recientemente, Oliver Sacks, han entendido que los angeles enfermedad no sólo concierne al cuerpo, sino también al espíritu. Por eso, el estudio de los síntomas que atribulan al paciente puede encontrar en el arte y los angeles literatura un apoyo basic para llegar al centro de su origen.

Bates. Guía de exploración física e historia clínica, 12.ª (Spanish Edition)

Desde hace más de cuatro décadas, Bates. Guía de exploración física e historia clínica se ha posicionado como uno de los referentes clásicos de l. a. propedéutica clínica moderna. Su enfoque basado en el razonamiento clínico, en los angeles toma compartida de decisiones y en l. a. comprensión sólida de l. a. evidencia clínica permite a estudiantes de medicina, enfermería y de otras ciencias de los angeles salud adquirir y desarrollar habilidades y competencias clínicas sólidas en el interrogatorio y exploración física de pacientes adultos y pediátricos.

Additional resources for Introducción a la genética humana, 3ª ed. (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Rated 4.07 of 5 – based on 38 votes