Download La terapia de los ataques de pánico: Libres para siempre del by Giorgio Nardone,Maria Pons Irazazábal PDF

By Giorgio Nardone,Maria Pons Irazazábal

Los ataques de pánico son uno de los problemas más comunes de nuestro tiempo. Sentirse aterrorizado en medio de una multitud, en espacios cerrados o abiertos, o al ver cierto animal. Son fobias que pueden originar un ataque de pánico: los latidos del corazón se aceleran, l. a. respiración se torna jadeante, domina los angeles sensación de pérdida de regulate, se busca refugio para evitar cualquier riesgo.

El miedo es una emoción basic, puesto que pone en marcha mecanismos de ataque o de huida que pueden salvarnos los angeles vida ante un peligro. Lo que nos l. a. puede arruinar, en cambio, es el miedo al miedo, el temor preventivo a las reacciones psicofisiológicas con que nuestro organismo responde ante lo que percibimos como una amenaza. Por tanto, hay que situar esta emoción en su justa perspectiva para poder dominarla. ¿Cómo se puede salir del círculo vicioso del pánico?

Según Giorgio Nardone, más que una psicoterapia prolongada, lo realmente útil es una estrategia paradójica que nos lleve a enfrentarnos con el miedo, incluso a aumentarlo hasta el punto de anularlo. Para curar los ataques de pánico basta una terapia breve dirigida, basada en el lenguaje lógico y a l. a. vez sugestivo del terapeuta, en tareas que el paciente debe realizar de acuerdo a los angeles notion de «apagar el fuego añadiendo leña». A través de diversos casos clínicos, este libro demuestra que librarse del pánico es más sencillo y rápido de lo que cabe imaginar. Lo importante es dejarse ayudar por quien sabe cómo hacerlo.

Show description

Read Online or Download La terapia de los ataques de pánico: Libres para siempre del miedo patológico (Enfoque estratégico) (Spanish Edition) PDF

Similar medicine in spanish books

Netter. Anatomía radiológica esencial + StudentConsult (Spanish Edition)

Nueva edición de este texto que correlaciona magistralmente las imágenes anatómicas Netter con las correspondientes imágenes radiológicas, facilitando así al estudiante l. a. visualización actual que obtendrá en su práctica clínica. Siguiendo l. a. filosofía de l. a. primera edición, los angeles obra se convierte en una guía visible práctica y concisa de las principales estructuras anatómicas.

Cuida tus ojos (MANUALES INTEGRAL) (Spanish Edition)

A principios del siglo XX, el general practitioner Bates, un oftalmólogo norteamericano, desarrolló un método con el que pretendía mejorar efectivamente l. a. visión y no solo corregir sus defectos. Consistía en fortalecer los ojos a través de una gimnasia ocular y en restablecer l. a. coordinación mente-cuerpo imprescindible para que todo órgano funcione correctamente; pero, sobre todo, insistía en l. a. necesidad de aprender hábitos visuales correctos para eliminar los angeles tensión excesiva a que están sometidos, causa de l. a. mayor parte de los trastornos de l. a. visión.

Core: Sobre enfermos, enfermedades y la búsqueda del alma de la medicina (El Acantilado nº 252) (Spanish Edition)

Desde siempre ha habido médicos que han sido también grandes pensadores: Copérnico, Paracelso, Chéjov o, más recientemente, Oliver Sacks, han entendido que l. a. enfermedad no sólo concierne al cuerpo, sino también al espíritu. Por eso, el estudio de los síntomas que atribulan al paciente puede encontrar en el arte y los angeles literatura un apoyo primary para llegar al centro de su origen.

Bates. Guía de exploración física e historia clínica, 12.ª (Spanish Edition)

Desde hace más de cuatro décadas, Bates. Guía de exploración física e historia clínica se ha posicionado como uno de los referentes clásicos de los angeles propedéutica clínica moderna. Su enfoque basado en el razonamiento clínico, en l. a. toma compartida de decisiones y en l. a. comprensión sólida de los angeles evidencia clínica permite a estudiantes de medicina, enfermería y de otras ciencias de l. a. salud adquirir y desarrollar habilidades y competencias clínicas sólidas en el interrogatorio y exploración física de pacientes adultos y pediátricos.

Additional resources for La terapia de los ataques de pánico: Libres para siempre del miedo patológico (Enfoque estratégico) (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Rated 4.39 of 5 – based on 22 votes