Download Otra historia para otra psiquiatría (La Otra psiquiatría nº by Rafael Huertas,Rafael Huertas García-Alejo,José María PDF

By Rafael Huertas,Rafael Huertas García-Alejo,José María Álvarez

Este libro recopila una serie de artículos, debidamente revisados y actualizados, que fueron publicados en diversas revistas a lo largo de los últimos veinte años. Su denominador común es el intento de articular historia y clínica. No una historia positivista, descriptiva, acumulativa, complaciente con el pasado y acrítica con el presente, sino otra historia, analítica, hermenéutica y crítica, que interpele al pasado para pensar el presente y para actuar o propiciar actuaciones suficientemente fundamentadas. Otra historia que permita identificar, y diferenciar, una psiquiatría positivista, cuantitativa, simplificada, esencialista, organicista y, en buena medida, ateórica y ahistórica, y otra psiquiatría que, considerando basic un marco teórico psico[pato]lógico, entiende las llamadas enfermedades mentales como construcciones discursivas revisables y sujetas a cambios sociales y culturales. Una visión no positivista y no esencialista en l. a. que el sujeto (mediatizado por el lenguaje) prima sobre l. a. «enfermedad», en l. a. que se presta los angeles máxima atención a l. a. subjetividad de l. a. personality y en los angeles que el pathos y el ethos se conjugan en el núcleo mismo del pensamiento psicopatológico.
En definitiva, otra historia comprometida con otra psiquiatría, l. a. que considera necesario cambios epistemológicos profundos sobre los angeles naturaleza del trastorno psychological y sobre el papel del experto (psiquiatra, psicólogo, psicoanalista, etc.) y del propio paciente —cuyo empoderamiento debe ser una prioridad absoluta— en los angeles gestión de los angeles locura.

«Libros de historia de los angeles psiquiatría hay muchos. En ellos se narran historias de lo más variado, porque psiquiatrías, como se sabe, no hay sólo una. Rafael Huertas recrea una de ellas. cada página de este libro anima a l. a. reflexión sobre los angeles condición humana, invita a l. a. comparación con el presente y despeja muchos de los bucles en los que estamos atrapados y alrededor de cuyos ejes giramos de continuo sin darnos cuenta». J.M. Álvarez y F. Colina

Show description

Read or Download Otra historia para otra psiquiatría (La Otra psiquiatría nº 1) (Spanish Edition) PDF

Similar medicine in spanish books

Netter. Anatomía radiológica esencial + StudentConsult (Spanish Edition)

Nueva edición de este texto que correlaciona magistralmente las imágenes anatómicas Netter con las correspondientes imágenes radiológicas, facilitando así al estudiante l. a. visualización genuine que obtendrá en su práctica clínica. Siguiendo los angeles filosofía de los angeles primera edición, l. a. obra se convierte en una guía visible práctica y concisa de las principales estructuras anatómicas.

Cuida tus ojos (MANUALES INTEGRAL) (Spanish Edition)

A principios del siglo XX, el medical professional Bates, un oftalmólogo norteamericano, desarrolló un método con el que pretendía mejorar efectivamente los angeles visión y no solo corregir sus defectos. Consistía en fortalecer los ojos a través de una gimnasia ocular y en restablecer los angeles coordinación mente-cuerpo imprescindible para que todo órgano funcione correctamente; pero, sobre todo, insistía en l. a. necesidad de aprender hábitos visuales correctos para eliminar los angeles tensión excesiva a que están sometidos, causa de los angeles mayor parte de los trastornos de los angeles visión.

Core: Sobre enfermos, enfermedades y la búsqueda del alma de la medicina (El Acantilado nº 252) (Spanish Edition)

Desde siempre ha habido médicos que han sido también grandes pensadores: Copérnico, Paracelso, Chéjov o, más recientemente, Oliver Sacks, han entendido que l. a. enfermedad no sólo concierne al cuerpo, sino también al espíritu. Por eso, el estudio de los síntomas que atribulan al paciente puede encontrar en el arte y los angeles literatura un apoyo basic para llegar al centro de su origen.

Bates. Guía de exploración física e historia clínica, 12.ª (Spanish Edition)

Desde hace más de cuatro décadas, Bates. Guía de exploración física e historia clínica se ha posicionado como uno de los referentes clásicos de los angeles propedéutica clínica moderna. Su enfoque basado en el razonamiento clínico, en l. a. toma compartida de decisiones y en los angeles comprensión sólida de l. a. evidencia clínica permite a estudiantes de medicina, enfermería y de otras ciencias de l. a. salud adquirir y desarrollar habilidades y competencias clínicas sólidas en el interrogatorio y exploración física de pacientes adultos y pediátricos.

Extra info for Otra historia para otra psiquiatría (La Otra psiquiatría nº 1) (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Rated 4.61 of 5 – based on 29 votes